La rueda
La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, y también en el transporte terrestre, como componente fundamental de máquinas.
Se inventó unos 3500 años a.C. Antes de su invención, los humanos tenían enormes
dificultades para transportar objetos, tanto en cuanto a su peso como a lo que a las
cantidades respecta.
La invención de la rueda les permitió a los humanos la elaboración de carros, los cuales se utilizaron para la agricultura, el comercio y el transporte.
Con el paso del tiempo, este invento tuvo toda clase de mejoras y fue utilizado en una gran cantidad de nuevos inventos. Hoy en día, la rueda nos resulta algo vital y no podríamos
continuar con nuestro estilo de vida sin ella.
Los clavos
Un clavo, punta o puntilla es un objeto delgado y alargado con punta filosa hecho generalmente con acero, utilizado para sujetar dos o más objetos. Se clasifican según el tipo de cabeza, de punta o de cuello. También se organizan de acuerdo con su uso, el diámetro, acabado y longitud.
Romano. Sólo fue posible después de que los humanos aprendieron a trabajar y moldear el metal mediante el fuego, que si bien es más que fundamental en nuestra historia, no es un invento, sino un descubrimiento. Antes de que existieran los clavos, las construcciones se realizaban con piezas de madera, mediante la interacción de placas adyacentes que eran incrustadas geométricamente en un proceso mucho más dificultoso. A partir de este invento,
más tarde se creó el tornillo.
Es pequeña, no tiene ojo y no habla pero es capaz de decirte en donde estas...
La brújula
La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre.
Los marineros navegaron guiándose por las estrellas durante cientos de años pero éste no era un método siempre confiable, ya que durante el día o cuando las noches eran muy nubladas, sencillamente no había con qué guiarse.Se inventó en China entre los siglos IX y XI. Se creó con magnetita, un hierro magnetizado natural.
Tiempo después se comenzaron a realizar viajes mucho más largos y la brújula fue una de las herramientas primordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario